Luis Ruiz / ASICh
Periodistas de Chiapas se pronunciaron una vez más exigiendo se diga quién mandó asesinar al compañero Mario Leonel Gómez Sántiz el 21 de septiembre de 2018 en el municipio de Yajalón.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, a nombre del gremio, Itzel Grajales, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas, enfática dijo que este cabo que falta por atar resulta fundamental para que el crimen del compañero no quede impune.
Reconoció que la anterior administración de la ahora Fiscalía General aprehendió a tres personas, actores materiales del asesinato, pero falta saber la verdad de quién o quiénes son los autores intelectuales.
En el parque de La Libertad de Expresión, en pleno centro de la Capital de Chiapas, asimismo, dijo que en México para realizar el ejercicio periodístico se ha vuelto peligroso, y todavía por encima el gobierno federal ahora genera clima de polarización con la prensa, los periodistas.
Ahora estamos vulnerables como periodistas, sobre todo que los gobiernos no han establecido protocolos de seguridad, por lo que tan solo de 2019 se tienen registros de más de 60 compañeros caídos, y más de 120 de 2000 a la fecha.
Desafortunadamente con el actual gobierno de la Cuarta Transformación se han registrado nueve asesinatos de periodistas, de diciembre a la fecha. ASICh

No hay comentarios.:
Publicar un comentario