Ángel Albino Corzo.- Una unidad “pirata” de transporte público de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fue detenida por transportistas organizados por invadir ruta.
Edilmar Lopéz Pérez, dirigente de la Sociedad Cooperativa Flor de Café, confirmó lo anterior y acusó a la CATEM por la invasión de la ruta Ángel Albino Corzo – Dolores Jaltenango, municipio de La Concordia.
Recordó que concesionados de Flor de Café y de la Sociedad Cooperativa Silverio Almazán, así como transportistas tolerados de la Organización Popular del Estado de Chiapas (Opech) desde tiempo atrás vienen trabajando la ruta en base a convenios con las autoridades de Transporte.
Agregó que el miércoles último cuatro vehículos “piratas” tipo Urvan de la CATEM iniciaron operaciones en la ruta, lo que motivó la molestia de las tres organizaciones arriba citadas, cuyo miembros montaron un filtro este jueves por la mañana en la entrada de esta ciudad, logrando la detención de una unidad.
Dijo que el carro de la CATEM fue entregado a la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la Frailesca para que sea consignado a la Fiscalía del Ministerio Público.
Pidió a la citada dependencia que aplique la ley contra el grupo invasor del ejido Dolores Jaltenango.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario