martes, 7 de mayo de 2019

Desde mi Trinchera /* Operación Tsunami: van por Morena



Desde mi Trinchera / Diego Victorio

*** Operación Tsunami: van por Morena


La aritmética juega de su lado, eso es imperativo, como también lo es conocer la ruta, el padrón y los movimientos del enemigo.

Pese a esos factores a favor que, para mí son infalibles en toda batalla, no se duermen en sus laureles.

Hablar el mismo lenguaje que la militancia es un plus que a la sazón les redituará dividendos.

Un alertamiento temprano los cambió a modo elecciones: no dormir sus ocho horas y caminar sin caer.

Han apresurado la operación política, el primer objetivo es obtener el mayor número de consejeros estatales en las asambleas -programadas para agosto-.

La segunda misión va concatenada con la primera y, a mi juicio es mero trámite, hacerse de la dirigencia estatal de Morena, pues esta se logra con el sencillo sistema del cincuenta más uno de los consejeros.

Esa variable de la ecuación transita en el terreno del delegado federal de programas integrales José Antonio Aguilar Castillejos que, se aferra a mantener en su poder el liderazgo de Morena, a través de uno de los suyos, claro.

Aguilar Castillejos, ha ordenado a su grupo agilizar los cónclaves, utilizan el disfraz de asambleas informativas municipales, pero en realidad se trata de un cierre de filas.

Y, con esa careta van a caminar en toda la geografía chiapaneca, aceitando la estructura y poniéndola a punto para la hora de las hostilidades.

¿Pero que los hizo ponerse a la ofensiva?

De acuerdo a una fuente, en el Pent-house del segundo piso de palacio estatal hubo una contraorden: ir con todo por la dirigencia estatal de Morena.

Es decir, sin importar que la célula de José Antonio Aguilar reciba el respaldo de la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración, Yeidckol Polevnsky, habrá un intento de conquista.

La información que obtuve gira en torno a una posible operación Tsunami para alcanzar el número mágico de consejeros estatales que les de mayoría en esa reglita de tres: cincuenta más uno.

Los estatutos internos del partido guinda señalan que cada Distrito electoral federal deberá aportar diez consejeros, apegados a los principios de paridad, cinco hombre y cinco mujeres.

Actualmente, Morena aglutina ciento veinte consejeros estatales, empero, la redistritación federal concedió un Distrito más, en ese orden, en Chiapas ya no son doce demarcaciones sino trece, por lo tanto el número de consejeros se eleva a ciento treinta.

Quiere decir que el dígito ganador de la quiniela es sesenta y seis.

Lo que se sale de mi lógica es que en la segunda planta de palacio se hayan decantado por Carlos Albores Constantino, para operar los temas relativos a Morena.

Digo, no logro dimensionar como un tipo que tiene una encomienda relacionada con la educación media superior fraccione su tiempo para atender también temas políticos.

Y, agréguele usted que Albores es limitado y lento.

Quiero pensar que en el Pent-house se están reservando las cartas para la hora cero y que la filtración del supuesto nombramiento de Carlos Albores se trate de un señuelo.

Me llama poderosamente la atención porque Albores Constantino es director General de Conalep.

Aunque, sin afán de hacer un cuadro comparativo, ambas escuadras estarían en igualdad de condiciones, pues por el otro lado el delegado federal, José Antonio Aguilar Castillejos, también le invertirá minutos de su encomienda pública a la grilla electoral.

¿Habrá choque de trenes? Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** Albania González, se llama la dama que, según mi fuente, es la propuesta del grupo de José Antonio Aguilar, para ocupar la dirigencia estatal de Morena.

*** Ciro Sales Ruiz, con la investidura de dirigente estatal del partido guinda, es quien convoca y lidera las asambleas informativas municipales, desde dónde se opera el proyecto de Albania.

*** Para mí que a Carlitos Albores Constantino, solo lo usan como un conejillo de indias, conociéndolo como es de fanfarrón, él mismo soltó la primicia a sus cuates (de que fue nombrado operador de palacio en los temas de Morena) y ésta se viralizó.

Es que este compa es bien salidito.

*** La alcaldesa de Tuxtla Chico Deysi González, no fue convocada a una reunión extraoficial donde se abordaría el tema de gobernabilidad.

Alguna mano “morada” la borró de la lista de invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iglesia elabora Agenda Nacional de Paz para frenar la violencia en México

*Como parte de la resistencia “a la indiferencia y a perder la esperanza”, destacó la realización del Diálogo Nacional por la Paz, convocado...