Jesús Gómez / ASICh
Familiares de Sandra Luz Díaz Morales, asesinada el 28 de agosto del 2014, exigen al juez Ernesto Hernández Ruiz que no libere a René Ruiz Rincón, presunto homicida.
En rueda de prensa, Lilian Garet Díaz Morales dijo que su hermana fue secuestrada antes de ser asesinada, debido a que quería divorciarse de René Ruiz Rincón, cansada del maltrato que recibía junto con sus hijos.
La asesinaron porque el detenido no quería repartir los bienes, y hasta ahora ha vivido gozando de privilegios con teléfono celular y comodidades en el interior del penal donde se encuentra.
Manifiestan su preocupación luego que han visto cómo feminicidas sentenciados han sido privilegiados por el sistema Judicial, han quedado libres.
En el caso de Sandra, René y Jehú, su hermano, así como los otros cinco cómplices tenían fincado el delito de secuestro y feminicidio, cuando se ha comprobado que antes la tenían secuestrada, hasta dispusieron a una mujer para darle de comer.
Les preocupa que con los delitos imputados puedan salir dentro de pocos años, sobre todo por las represalias que siguen recibiendo de parte de René, quien también acosa a los niños por teléfono.
Confían en que el juez encargado actué con honestidad y aplique todo el peso de la ley a los homicidas de su hermana Sandra. ASICh

No hay comentarios.:
Publicar un comentario