Jesús Gómez /ASIChEl bloque democrático del magisterio federalizado, específicamente la CNTE trata de desaparecer al Fondo de Ahorro Magisterial y volver a robustecer con fondos a la antigua Casa de Ahorro, aquella donde se demostró en su momento un fraude millonario, cometidos entro otros por el actual secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca.
Faustino Martínez Díaz, presidente del FAMA de la Sección 7, aseguró que en el primer
fraude que se cometió en 2006-2007 lo hizo una camarilla que se sirvió con la cuchara grande, incluyendo a Gómez Bahamaca.
El segundo fraude que se cometió en la antigua caja de ahorro y que dio paso a la creación del Fondo de Ahorro Magisterial, lo cometió Marisol Roblero Roblero. Hay una copia original de la fechoría que se cometió por más de 26 millones de pesos.
Sin embargo, en el congreso educativo que celebró hace unos días la CNTE estableció que todos aquellos profesores que estén en el FAMA se tienen que salir y se tienen que asociar a la antigua Caja de Ahorros.
Ante esta situación, hizo un llamado al presidente electo del país, al gobernador electo de Chiapas para que tomen cartas en el asunto, en tanto dijo que la CNTE debe de ser transparente en el uso de los recursos, solamente así van a ganar adeptos, pero no obligando a los trabajadores de la educación. Pidió que dejen de aplicar la política del terror y respetan la libertad de decidir. ASICh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario